martes, 13 de diciembre de 2016

Obras y frases celebres de Imre Kertész

Obras 

Sin Destino (1975)
Fiasco (1988)
Kaddish por el hijo no nacido (1990)
La Bandera Inglesa (1991)
Diario de la galera (1992)
Yo, otro. Crónica del cambio (1997)
Un instante de silencio en el paredón (1997)
Liquidación (2004)
Dossier (2007)
Cartas a Eva Haldimann (2012)
La última posada (2016)

Frases




“Por último, hay una tercera manera de escapar: la literaria, la verdadera.”

“Lo había oído decir, y ahora también puedo dar fe de ello: es verdad que las paredes de la cárcel no pueden poner límites a nuestra imaginación. El único problema era si mi imaginación me llevaba tan lejos como para olvidarme de mis manos, porque entonces la realidad restablecía sus derechos de la manera más concreta y contundente”

“En ciertas circunstancias, no basta con la buena voluntad. En una ocasión, cuando todavía estaba en casa, había leído que con el tiempo y con el esfuerzo necesarios uno puede incluso acostumbrarse a vivir preso. No dudo de que esto sea verdad cuando se está encerrado en una casa o en una prisión normal, civil, pero en un campo de concentración, según mi experiencia, es imposible. Y estoy totalmente convencido de que no es por falta de esfuerzo, ni de buena voluntad; el problema es que simplemente no te dejan tiempo para ello”.

“Sólo en Zeitz comprendí que la vida de un preso también tiene días laborables, mejor dicho, que la vida de un preso sólo tiene días laborables, todos iguales”.
"Con el Holocausto se derrumbaron todos nuestros valores, nuestros ideales, y eso no afecta sólo a una nación, afecta a la civilización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario